Con la derogación del decreto del alquiler que tuvo lugar a finales de enero, los propietarios sienten cierta inseguridad a la hora de planificar sus operaciones inmobiliarias y, por ello, se ha disparado la demanda de información de seguros de impago del arrendamiento, según la compañía Arrenta Quarto Pilar.
Mientras tanto, el mercado de la vivienda de alquiler continúa en plena ebullición con subidas de precio récord, así como con el aumento de inquilinos que no pagan las mensualidades correspondientes. Razón de más para que los propietarios muestren un mayor interés por los seguros de impago de alquiler, ya que son productos que garantizan al 100% las operaciones derivadas de la renta y benefician tanto a los propietarios como a los inquilinos, independientemente de los cambios legislativos que puedan producirse.
Las compañías de seguros, de hecho, esperan que febrero sea un mes récord en la contratación de seguros de impago de alquiler y que la tendencia se mantenga durante los próximos meses ante la seguridad y la cobertura que aportan para el dueño del inmueble.
La mayoría de este tipo de seguros facilitan el cobro de la renta desde el segundo mes de impago, cubren la defensa jurídica del propietario para poder recuperar el inmueble y cubren cualquier desperfecto que hayan podido causar los inquilinos en el interior de la vivienda.
Si en tu caso estás pensando en alquilar tu vivienda pero tienes cierto reparo ante la posibilidad de enfrentarte a un impago, ¡no te preocupes! En Empire Estate Realty te ayudaremos tanto a encontrar al inquilino perfecto, como con la contratación de un seguro de impago de alquiler adaptado a tu situación específica y tus necesidades.
Contacta con nuestros agentes o ven a visitarnos a la calle Alustante número 3 de Madrid. ¡Te esperamos!