Vender un piso en pocos días y sin bajar de precio puede parecer una utopía, pero gracias a los consejos de los agentes de Empire Estate Realty no te costará mucho conseguirlo. Coge papel y boli, ¡esto te interesa!
1. Limpia la casa
Parece algo muy obvio, pero no debemos pasar por alto la limpieza y el orden de la vivienda. Está demostrado que la compra de un piso se decide en los primeros segundos de la visita y algunos detalles como encontrarse pelusas por el suelo o los platos sin fregar podría echar a perder una posible venta.
Incluso si la casa lleva vacía mucho tiempo y apenas tiene muebles, no deberías olvidar, al menos, limpiar bien los cristales, fregar el suelo y limpiar el polvo.
2. Arregla desperfectos
Picotazos en la tarima, grifos que gotean, agujeros que se han quedado en la pared al retirar los cuadros… pon atención a los detalles. Cualquier desperfecto podría ser motivo suficiente para que el posible comprador quisiera bajar el precio al pensar que la vivienda no se encuentra en buen estado.
3. Potencia la luz natural
A nadie le gustan las casas oscuras que más que viviendas parecen cuevas sin ventanas. Para evitar que los compradores sientan esa sensación de angustia al entrar en tu piso, no sitúes muebles y objetos voluminosos delante de las ventanas que impidan entrar la luz del sol.
Si alguna de las estancias no cuenta con luz natural, asegúrate de contar con bombillas que hagan más acogedores esos rincones de la vivienda.
4. Pinta las pareces
Una mano de pintura hará que tu inmueble parezca más nuevo y, si eliges colores claros y neutros para las paredes, harás que las estancias den la sensación de luminosidad y amplitud.
5. Atrévete con pequeñas reformas
Si tu vivienda tiene ya unos años, puede que necesites renovar algunos detalles. Te dejamos los ejemplos de reformas más frecuentes que se llevan a cabo antes de vender una casa:
- Sustituir la bañera por plato de ducha.
- Modernizar la cocina.
- Cambiar las puertas.
Encuentra más reformas frecuentes para aumentar el valor de tu vivienda aquí.
6. Despersonaliza el espacio
Guarda todos los objetos personales que puedas: fotografías familiares, cuadros pintados a mano, adornos ostentosos… El posible comprador debe imaginarse viviendo cómodamente en tu casa y le será mucho más fácil si no tiene la sensación de que la vivienda pertenece a otra persona.
7. Deshazte de muebles viejos y estropeados
Si la finca es vieja, dale un lavado de cara retirando los muebles de aspecto antiguo y desmejorado. Ganarás espacio y la casa parecerá más actual.
8. Invierte en decoración neutra
¿Crees que al guardar todas tus pertenencias y retirar muebles viejos la casa queda demasiado vacía? Añade algún toque decorativo con velas, plantas o espejos, que harán las salas más grandes y acogedoras.
9. Cuida los olores
Factores como el tabaco o las mascotas pueden hacer que nuestra vivienda tenga un olor particular. Ventila la casa antes de cada visita y utiliza ambientadores con fragancias frescas.
10. Facilita el plano de la vivienda
Añadir el plano de la vivienda en el anuncio le ahorrará muchos quebraderos de cabeza al posible comprador. Con el plano podrá hacerse una idea más exacta de la distribución del espacio y le facilitará mucho la tarea de amueblar mentalmente la casa.
11. Haz buenas fotografías
Ten en cuenta los siguientes puntos para mostrar la mejor versión de tu inmueble en las imágenes del anuncio:
- Haz las fotografías en el momento del día que entre más luz en la casa. Persianas arriba y luces encendidas para evitar la aparición de manchas blancas en las imágenes.
- Utiliza un trípode si fuera necesario y nunca hagas las imágenes con flash.
- Mantén las líneas rectas en las fotografías.
- Saca las fotos desde las esquinas de las estancias para mostrar su amplitud real.
- Retrata los detalles que hagan tu casa especial y puedan interesar a un posible comprador: una chimenea con grabados, jacuzzi, jardín oriental…
12. Prepara la visita
Repasa todos los aspectos positivos de tu vivienda para poder enumerárselas al posible comprador durante la visita.
Si has decidido iniciar el proceso de venta de tu vivienda pero no tienes tiempo de atender a los posibles compradores, enseñar el piso, publicarlo en los portales de internet o sacarle al inmueble todo su potencial, la mejor solución es contactar con una agencia inmobiliaria.
En Empire Estate Realty ofrecemos un servicio integral orientado a resultados a todos nuestros clientes. Además de contar con cartera de clientes propia, anunciamos nuestros inmuebles en los mejores portales de Internet, así como en nuestra página web y las redes sociales.
Nos distinguimos por la familiaridad de nuestra agencia, así como por la relación personal que tenemos con nuestros clientes. Por ese motivo trabajamos de forma eficaz y transparente manteniendo los honorarios de agencia más bajos del mercado: solo un 3% + IVA.
¿Necesitas más información? ¡No dudes en contactarnos!