En ocasiones, la venta de una casa antigua puede convertirse en un proceso largo y costoso al no encontrar fácilmente un comprador interesado en la vivienda. Para evitar esta situación, la opción más rápida y eficiente es hacer una reforma y poner a la venta una casa atractiva, en mejores condiciones y con un precio más elevado.
¿Pero realmente merece la pena gastarse el dinero en reformar la casa antes de venderla? La respuesta es un rotundo sí ya que al actualizar el inmueble, éste entrará mejor por los ojos de los posibles compradores, que no tendrán que hacer un gran esfuerzo para imaginarse viviendo en una casa vistosa.
Por otro lado, al reformar la vivienda aseguras que todos los servicios de la casa se encuentran en buen estado (tuberías, grifos, caldera, suelos, paredes, etc). En ocasiones, a pesar de que el inmueble sea de segunda mano, puede conservarse en condiciones óptimas y, por tanto, solo serán necesarios pequeños cambios para actualizar el equipamiento sin tener que hacer un gran desembolso.
Con la reforma de la vivienda estás dando a entender que ya le estás ahorrando ese dinero al comprador, que podría entrar a vivir directamente sin necesidad de hacer ninguna inversión posterior a la compra. Esto te permite revalorizar el inmueble, recuperar el dinero de la inversión y, además, aumentar el margen de beneficio.
Reformas clave para aumentar el valor de tu vivienda
Antes de empezar a derribar tabiques, valora el estado de la casa para saber si será necesario reformar, renovar o decorar. En Empire Estate Realty te ayudamos a identificar los cambios que más revalorizan una vivienda:
Alisar y pintar las paredes
El alisado y la pintura de las paredes es una mejora estética considerable que se suele aprovechar para acabar con el gotelé, eliminar agujeros, manchas de humedad, etc. La finalidad de esta pequeña reforma es causar una primera impresión excelente en el posible comprador.
Renovar la cocina
Deshazte de tu vieja cocina y cambia los muebles y electrodomésticos para dar una mayor sensación de higiene y modernidad a la estancia. En pisos pequeños, la opción más socorrida es comunicar la cocina con el salón comedor para ganar espacio.
Renovar el baño
Una de las estancias más determinantes en el proceso de compra de una vivienda es el cuarto de baño. Si el presupuesto es limitado, debemos invertirlo en actualizar las instalaciones de agua y sustituir los sanitarios.
La reforma más popular es el cambio de bañera por una ducha ya que, además de aportar comodidad, dará amplitud al cuarto de baño. Además, también es tendencia eliminar el bidé puesto que está prácticamente en desuso.
Cambiar puertas y ventanas
Cambiar las puertas es un básico para causar buena impresión. Si, a pesar de ser antiguas, están en buen estado, también existe la opción de lijarlas y darles una mano de pintura para darle un nuevo look.
En lo que al cambio de ventanas se refiere, además de modernizar el aspecto de la casa mejorará la eficiencia energética.
Cerrar la terraza para ganar espacio en el salón
La superficie cerrada siempre es un 80% más cara que la exterior, por tanto, conservar un balcón o terraza sin sentido podría ser un error. Existe la posibilidad de cerrar el espacio con nuevas paredes, aluminio o PVC con aislamiento. ¡Elige la que mejor se adapte a tu vivienda!
Por otro lado, si las vistas de la terraza son buenas, olvídate de darle ese espacio al salón, ya que éstas también pueden ayudarte a revalorizar la vivienda, sobre todo si se encuentra en un barrio premium.
Vender una casa no es fácil, pero llevando a cabo estos cambios tendrá más posibilidades de ser comprada de forma rápida y eficaz. Además, lograremos revalorizar su precio entre un 10% y un 15% más el valor de la reforma, según los profesionales del sector.
Si quieres llevar a cabo una reforma o valorar las posibilidades de tu inmueble, en Empire Estate Realty podemos ayudarte. Contacta con nosotros o visita nuestra agencia para conocer más sobre nuestros servicios de reformas, interiorismo, domótica o arquitectura.